martes, 23 de agosto de 2011

software: componentes logicos de un computador.

los software son parte fundamental en la compocision estructural de los sistemas, por ello uno de los objetivos fundamentales de las diapositivas es la de dar a conocer la importancia del buen uso de los software, explicar sus clasificacion, los modos de adquisicion y los modelos de uso en el mercado. 
para empezar, en las primeras diapositivas se abordan los conceptos basicos de hadware, software, usuarios y datos y en que se diferencian, los conceptos de memoria RAM, el significado de FAT junto con el de computador. definen a el software como el conjunto logico de programas y usos instruccionales que le dan vida a los procesos del hadware. estos software se clasifican en dos:  de sistema , los cuales usan y costituyen elementos intrinsecos del pc ( windows, linux) , de aplicacion, que le brindan herramientas personalizadas a el usuraio para su aplicacion ( antivirus, compresor de archivos, desfragmentador de disco). justo alli, en el modelo de software de sistema pertenece los sistemas de aplicacion operativos que son comandos madres estucturales que permiten una mayor comunicacion entre el usuario y el software. finalmente se plantean tres formas de adquisicion de software:
1.comprando el software desarrollado, certificado mediante licencia de sofware, sin moldeamientos personalizados, ni cambios.
2. adquiriendo a traves de una empresa un software perzonalizado y diseñado por el usuario.
3.obteniendo los software desarrollados con posibilidades de diseño ( via de usos de software libres).


para finalizar se habla de la "pirateria de software", la cual consiste en descargar software via internet, copiarlos, pegarlos y hacer uso ilegal de estos sistemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario